“Disfruta las pequeñas cosas, porque un día podrás mirar atrás y darte cuenta de que fueron las grandes”. -Robert Brault
A menudo se nos dice que llevar un diario de gratitud es una práctica importante de cuidado personal y puede ayudar a aumentar su sensación general de felicidad. Si bien parece un concepto bastante sencillo, es posible que te aburras con el ejercicio y no obtengas muchos beneficios o incluso lo abandones por completo. En esta publicación, le brindamos algunos de nuestros consejos favoritos sobre cómo evitar que su diario de gratitud se vuelva obsoleto.
1. Divulgue los detalles
Ser vago es aburrido. No tengas miedo de profundizar en los detalles al hacer tu lista de gratitud. ¿Estás agradecido por los días soleados y por tu perro? Sorpresa desagradable. Obviamente, esas cosas SON geniales, pero mirar un poco más de cerca puede ser más significativo. Por ejemplo, "Estoy agradecido por la sensación del sol golpeando mi piel cuando me despierto y tomo mi café de la mañana" o "Estoy agradecido por la forma en que mi perro se emociona al saludarme cuando entro por la puerta". Mirar los detalles permite que nuestra mente sienta realmente esos momentos y mejora el sentimiento de aprecio que tenemos por ellos.
2. Planifica tu gratitud
Otra forma de mantener actualizado tu diario de gratitud es agregar un poco de estructura a tu práctica. De manera similar a cómo la gente usa el concepto de “temática diaria” cuando bloquea el tiempo , puedes establecer temas para tu diario de gratitud. En lugar de enumerar todo aquello por lo que estás agradecido cada día, puedes elegir categorías que te ayuden a concentrarte en diferentes aspectos de tu vida.
A continuación se muestra un ejemplo de una semana con categorías diarias:
- Lunes: Relaciones
- Martes: Familia y Mascotas
- Miércoles: Habilidades que tengo
- Jueves: Hogar/Posesiones
- Viernes: Rasgos de personalidad que poseo
- Sábado: Naturaleza
- Domingo: Pueblo/Humanidad
El Planificador de autocuidado: edición diaria tiene un espacio designado para que escribas algo por lo que estés agradecido. Puede establecer un tema o categoría para cada día. Si eres la #reinadelacoordinación, puedes ir un paso más allá y elegir un objetivo que se correlacione con la misma categoría para cada día.
3. Pásalo
Intensifica tu diario de gratitud difundiendo el amor y compartiendo tus sentimientos con las personas que aparecen en tu lista. El acto de compartir tu gratitud con los demás convierte un pensamiento positivo en una emoción y acción positiva, lo que tiene un impacto aún mayor en tu bienestar y, además, en la persona con la que compartes tu gratitud. ¡Es posible que ni siquiera se hayan dado cuenta de que sus acciones tuvieron un impacto tan positivo en usted!
4. Sea creativo
En lugar de utilizar palabras escritas, explore la posibilidad de expresar su gratitud de otras formas. Haz un dibujo de tu lugar favorito, escribe una canción sobre tu sobrina que nunca deja de hacerte sonreír, coreografía un par de cuentas de ocho para recordarte que debes sentirte agradecido por tu cuerpo y cómo se mueve.
¿Buscando por mas? Consulte nuestro blog Haga más en menos tiempo con Time Blocking para obtener más consejos y trucos de planificación.
2 comentarios
DdGfgzItrMPw
BefnOSrJglMQ
Deje un comentario